CANASTILLAS DE PLÁSTICO EXA®

ESPECIFICACIONES:

Está fabricada de plástico de polipropileno traslucido resistente al sol, de forma cónica con un diámetro de 0.827±0.005 pulgadas (2.1±0.01 cm) en su base inferior y un diámetro de 1.338±0.001 pulgadas (3.4±0.01cm) en su base superior, con una altura de 1.102±0.001 pulgadas (2.8 cm) y una tapa tipo maya de 1.378 x 1.141 ±0.010 pulgadas (3.5x2.9 ±0.01 cm.), con un sujetador de 0.5 x .25 ± 0.001 pulgadas

(1.5 x 0.6 cm.) con orificio para ingresar el alambre galvanizado calibre 14 o 12.

PRESENTACIÓN:

Se entregan en cajas de cartón con contenido de 2,000 piezas que aseguran la integridad física. En su exterior, en dos caras de la caja se indica con etiquetas el nombre, descripción del producto, y cantidad.

 

MECHA DE ALGODÓN

Es otro componente de la trampa Jackson; la Mecha de algodón, y sirve para contener atrayentes líquidos como el Metil Eugenol para la Mosca Oriental y el Cuelure para atraer a la Mosca de Melón.

La Mecha de algodón tiene las dimensiones que establecen los protocolos internacionales para el trampeo de especies exóticas como la Mosca Oriental de la Fruta (Bactrocera dorsalis) y la Mosca del Melón (Bactrocera cucurbitae) así como para la Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata) cuando se utiliza Trimedlure líquido como atrayente.

La Mecha de algodón mide 5/8 de pulgada de diámetro y 1.5 pulgada de largo. Está fabricada con algodón de primera calidad y viene confeccionada con una malla que la protege de deformaciones por el sobre manejo, el uso de sustancias químicas y la humedad del medio ambiente.

La Mecha está calculada para contener en su primera recebada unos 3 ml de atrayente y posteriormente solo se debe administrar 2 ml, esto para evitar escurrimientos que puedan contaminar la trampa.

 

GANCHO

Esta fabricado con alambre galvanizado, calibre 14, con sujetadores calibre 16; unidos con una soldadura de bronce.

La parte superior tiene una curva de más de una pulgada, diseñada para colgar de ramas de un promedio de ½ pulgada. El doblez anti-bloqueo le facilita el deslizamiento hacia las ramas de los árboles.

En la parte intermedia tiene un doblez especial y bien equilibrado donde se coloca el Gancho del Elevador para colocar la trampa en el árbol. Dicho gancho está cubierto de un esmalte Alkidalquico Anticorrosivo para evitar la oxidación.

La parte inferior tiene la medida exacta del Prisma (cuerpo de la trampa Jackson) y un doblez especial que sujeta la trampa con firmeza.

Tiene un sujetador de la Mecha que es mas corto que el separador, esto sirve para evitar que la Mecha pegue en el cuerpo de la trampa y no se contamine, lo que provocaría una perdida en la eficiencia de la misma. 

 

STICKEM (PEGAMENTO)

ESPECIFICACIONES:

Producto resínico concentrado de alta adhesividad que permite atrapar insectos plaga (moscas de la fruta). Este pegamento puede aplicarse a superficies de cartón y/o plástico usando una brocha o espátula metálica. Está compuesto por una resina fenol butilénica al 100%, tiene

un punto de ebullición de 518º y un peso específico de

1.15 – 1.25 g/cc: su apariencia es un gel translucido e incoloro.

La viscosidad del producto es de 10,000 a 15,000 cps (centipoise) a una temperatura de 25º. No es auto inflamable

y no presenta periodo de descomposición. Mantiene su adhesividad desde 1 hasta 3 meses sin que esta sea afectada por la lluvia o el sol.

PRESENTACIÓN:

Se entregan en tambos de 400 libras.